SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

Diseño, provisión, instalación y mantenimiento. 

El objetivo principal de un sistema de protección contra incendios es prevenir, controlar, y extinguir los posibles conatos que se puedan originar en una edificación, para evitar pérdidas humanas y minimizar daños materiales. El uso de dispositivos de detección, extinción y control de incendios, ha salvado miles de vidas e innumerables bienes, por este motivo nos es obligatorio recomendar el uso de equipos de alta tecnología y rendimiento para este fin. 

Realizamos proyectos integrales del sistema de protección contra incendios cumpliendo con altos estándares de calidad e instalación como códigos y normas. NFPA, UL/FM - NEC .11 Norma Ecuatoriana de la construcción

SISTEMAS HIDROSANITARIOS

Diseño, provisión, instalación y mantenimiento.

La instalación hidráulica es un conjunto de tuberías y conexiones de diferentes diámetros y diferentes materiales; para alimentar y distribuir agua dentro de una edificación, esta instalación surtirá de agua a todos los puntos y lugares que lo requiera, de manera que este liquido llegue en cantidad y presión adecuada a todas las zonas previstas. 

La red de tuberías de desagues tiene la función de canalizar las aguas negras y aguas de origen pluvial que serán dirigidas hacia la red pública o disposición específica requerida.

SISTEMAS DE VENTILACIÓN, CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO

Diseño, provisión, instalación y mantenimiento.

De forma general se puede decir que los sistemas HVAC se refiere a la renovación del aire y a su tratamiento para conferirle unas condiciones de salubridad (es decir condiciones de pureza, acondicionamiento para conseguir un aire apto para la respiración), temperatura y humedad confortables para las personas. Concretamente los sistemas HVAC comprende las siguientes acciones.

Calentamiento  -  Enfriamiento  -  Ventilación  -  Humidificación/Deshumidificación  -  Limpieza  -  Movimiento del aire interior

SISTEMAS DE VENTILACIÓN LOCALIZADA

Diseño, provisión, instalación y mantenimiento.

Cuando en un ambiente se originan gases, olores, polvo entre otros, la mejor alternativa es solucionar el problema de contaminación en el mismo punto donde se produce, mediante la captación de los contaminantes lo mas cerca de su fuente de emisión antes de que se dispersen por la atmósfera del recinto.

Es por ello la importancia de la ventilacion por captación localizada ante cualquier otra alternativa y en especial cuando se emitan productos tóxicos en cantidades que sobrepasan los límites permisibles.

SISTEMAS DE ESTRUCTURAS METÁLICAS   HIERRO NEGRO - ACERO AL CARBONO - INOX

Los beneficios de construir con estructuras metálicas son muchas, y se han convertido en la manera mas beneficiosa de promover cualquier tipo de proyecto. Plantear la construcción de un inmueble siempre tendrá diversas alternativas, aquí mencionamos los beneficios de hacer uso de estructuras metálicas.

Capacidad de Carga  -  Resistencia y Flexibilidad  -  Durabilidad y Facilidad de Reparación  -  Diseño  -  Eficiencia y productividad

PROYECTOS ESPECIALES

Diseño, provisión, instalación y mantenimiento.

Nuestro valioso equipo que conforma el Departamento de Ingeniería de IM&P se dedica a desarrollar proyectos con diseños acordes a la necesidad de cada cliente, cumpliendo estrictamente con normas nacionales e internacionales, según el tipo de sistema.